Chimeneas a gas

0
5
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

Hoy hablaremos de las chimeneas a gas. Seguramente has visto en las películas esas grandes chimeneas alrededor de las cuales la familia se reúne. Aunque estas han sido reemplazadas por otros sistemas de calefacción, no podemos negar que tienen su encanto.

Es así como las clásicas chimeneas con leña fueron evolucionando hasta conseguir chimeneas a gas o incluso chimeneas eléctricas. Estas, ya no son un elemento netamente calefactor, sino que forman parte de la decoración. 

Son la solución perfecta si no dispones de espacio para tener una chimenea a leña. En adicional, son mucho más económicas, modernas y prácticas. Pues, con ellas, no necesitas limpiar cenizas o recargar la leña. En adicional, los avances tecnológicos han hecho que incluso funcionen con Wifi.

Su instalación puede parecer un poco compleja pero cuando ves la atractivas llamas, sabes que todo ha valido la pena. Si estás pensando en adquirir una chimenea para esos duros fríos de invierno, te presentamos algunos modelos que debes conocer.

Chimeneas a gas para interiores

En primer lugar, debes saber que existen muchas maneras de instalar una chimenea en tu hogar. Aquí te mencionaremos algunas.

–          Chimeneas a gas frontales

Estas son las chimeneas que acostumbramos a ver en las películas. Solo es posible ver una cara de ellas, el frente, lo que le da su nombre. Estos modelos suelen ser adoptados para obtener un estilo clásico. Por lo tanto, es común incorporarse ciertos adornos en la parte frontal.

chimenea frontal
pinterest.at

Por supuesto, también quedan de maravilla con los diseños modernos. En este sentido, se opta por pocas decoraciones y materiales como el aluminio pulido para sus acabados.

–          Rinconeras

Son ideales si se tiene una sala pequeña. Normalmente tienen una forma triangular que les permite adaptarse a las esquinas. Puedes encontrarlas en diferentes estilos, pero en general, suelen ser bastante minimalistas.

–          Chimeneas a gas empotradas

Si quieres un diseño mucho más discreto, pero igual de bonito, puedes optar por chimeneas empotradas. Estas, te permitirán ahorrar un gran espacio que puedes ocupar con muebles alrededor para sentarse a disfrutar.

chimenea empotrada
decoracion.facilisimo.com

Para los que desean una chimenea tradicional que no ocupe tantos centímetros, puede ser la opción ideal. Tienes la posibilidad de personalizarla, incorporando, a su alrededor, detalles arquitectónicos que evoquen el estilo que tú le quieras dar.

–          Para dividir espacios

Las chimeneas de dos caras nos encantan. Estas permiten que cualquiera pueda admirar su belleza, sin importar el ángulo.

El concepto abierto ha pegado muy bien en la actualidad y no creemos que vaya irse. Estas chimeneas a gas vienen muy bien cuando tienes una pequeña pared o estructura que divida los espacios. Son geniales para una sala comedor, por decirte algún ejemplo.

Decoraciones para chimeneas a gas

No nos podemos ir sin mencionarte un par de ideas más. Estos, son algunos de los accesorios que te harán pasar de una chimenea ordinaria, a un detalle arquitectónico asombroso.

–          Piedras decorativas

Es probable que las hayas visto como parte de jarrones de cristal y otros floreros. Las piedras decorativas nos permiten dar una estética bastante natural y orgánica, pero a la vez moderna y estilizada.

chimenea con piedra
pinterest.com

Es de esta forma como han llegado para formar parte de las chimeneas a gas más chic del momento. Son comúnmente elegidas en colores como el blanco y el negro para combinar con el resto del lugar.

–          Imitación de la madera

Una decoración para los que adoran las chimeneas tradicionales, pero son prácticos en todo momento. Las chimeneas a gas no tienen que ser un impedimento para conseguir esa decoración clásica que tanto sueñas.

Si lo que deseas es una chimenea tradicional, no te preocupes. Puedes ocupar una que funcione con gas, e incorporar troncos cerámicos. Con ellos, obtendrás ese aspecto rústico y bonito que todos amamos.

La mejor forma de darle calidez a tu hogar sin gastar mucho dinero es a través de las chimeneas. Estas suman de manera monumental a la decoración y convierten una estancia en algo único en verdad. No dudes en agregar tu sello personal con una chimenea a gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here