Grifería

0
20
  • Paola A.
  • Category Decoración, Muebles & accesorios

La grifería es posiblemente de los elementos más comunes que tendrás que instalar en tu hogar en múltiples lugares. Dependiendo del estilo del espacio y las necesidades; podrás encontrar diferentes modelos que no solo serán funcionales, sino que también formarán parte de la decoración.

Al momento de diseñar tus espacios, te darás cuenta que existen diferentes modalidades de instalación y apertura de una grifería; por ende, existen una gran cantidad de tipos de acuerdo a esta clasificación.

La elección del sistema adecuado dependerá tanto del tipo de tuberías que poseas y que parte del espacio recorran; así como los requerimientos en sí mismo de la llave en el lugar. Para simplificar tu elección, hemos realizado una clasificación involucrando el tipo de instalación como elemento principal.

Tipos de grifería

Debemos comentar que los tipos de grifería  deben evaluarse tomando en cuenta tres elementos principales: el tipo de cañería, el espacio al que están destinados y el sistema de apertura. Si incluyes todo esto en tu diseño obtendrás un efecto decorativo y utilitario en cualquier espacio.

Dicho todo esto, no esperes más y comienza a ver todo lo que el mercado tiene por ofrecer.

Griferías de lavamanos

En materia de griferías para el lavamanos, las más comunes son las llaves centrales; estas presentan diferentes características que aportan una mayor utilidad. Puedes encontrarlos con termostatos incluidos  y resultan bastante cómodos y minimalistas.

griferia lavamanos
archdaily.com

Aquí puedes encontrar grifos de una sola pieza, que son la tendencia actual; así como aquellos que se encuentran divididos en tres piezas para brindar un toque elegante al lugar.

Una idea bastante utilizada actualmente son las llaves de mural, cuya instalación proviene directamente  de la pared. También llamados grifos flotantes, brindan un aspecto contemporáneo. Esto, sumado al uso de materiales cromados, da como resultado una conjugación simplemente espectacular.

Grifería de lavaplatos

Al momento de elegir la grifería de lavaplatos debes buscar aquella que te brinde un diseño ergonómico, fácil mantenimiento y permita un uso a cabalidad.

Con base en esto, tenemos diferentes opciones. Las que presentan mayor utilidad,  en nuestra opinión, son aquellas que poseen un grifo extensible o flexible. Estas aseguran una limpieza adecuada mientras facilitan la actividad del usuario.

griferias para lavaplatos
pinterest.com

Por supuesto, existen otras opciones a considerar. Si eres una persona tradicional nada mejor que las griferías altas para lavaplatos de gran tamaño; y aquellas de picos bajos para esos lavaplatos pequeños pensados en el tamaño de tu cocina.

Por otra parte, la boquilla es importante en una grifería de este estilo. Cada vez más, se optan por boquillas de aspersión. Estas boquillas facilitan el trabajo al mismo tiempo que permiten una limpieza adecuada de todos los elementos de la cocina.

Griferías de duchas

Este un aspecto fundamental que determinará lo que tu baño te puede brindar. Una buena elección generará sesiones de relajación inigualables. En este sentido encontramos tres tipos de griferías principales.

La más común y que ha demostrado resultados extraordinarios a un bajo costo es la grifería de ducha tipo rociador. Es una pieza dispuesta en la parte superior; que se caracteriza por la salida de agua generando un efecto relajante o tonificante dependiendo de la presión del agua.

griferia para ducha
pinterest.com

Otra opción bastante atractiva son las columnas de hidromasaje. Estas griferías se disponen a lo largo de la cabina de ducha para lograr el efecto deseado.

Finalizando la lista te presentamos los grifos de ducha termostáticos. Su principal ventaja es las posibilidades de manejo; ya que este tipo de grifería presenta mandos que permiten regular el caudal del agua y la temperatura.

Consejos para elegir la grifería adecuada a cada espacio

Como podrás ver un solo espacio puede necesitar diferentes tipos de conexiones y por lo tanto diversos modelos de grifos. Los espacios principales se tratan justamente de la cocina y del baño, así que estudiémoslos por separado.

Griferías para cocina

Las griferías para la cocina presentan un conjunto de requisitos que debes buscar al momento de elegir la llave adecuada. La primera particularidad que tienen los grifos y que los diferencian de las demás llaves de paso; es que el flujo de agua es regulable con el mando.

griferias para cocinas
i-cocinas.com

Unido a esto, se encuentran fabricados con materiales distintos al metal;  para proporcionarle una mayor resistencia y evitar que se oxiden. Tomando todos estos componentes en cuenta, te mencionaremos los principales grifos de cocina que hay en el mercado.

Podrás encontrar, desde grifos abatibles, cuyo tubo se puede mover;  pasando por los grifos de pared y los grifos de cocina industrial con una boquilla más amplia  y extensible; hasta los más novedosos llamados grifos cocina con osmosis que purifican el agua.

Grifería para baños

Si aún no estás convencido de que existen tantas alternativas en griferías para baños te mencionaremos los modelos más básicos; nada más con estos tienes bastante de donde elegir.

Lo primero que vas a encontrar en las listas de ventas son los grifos mezcladores; ellos permiten combinar el agua caliente y fría y obtener la temperatura deseada. Aquí vas a encontrar desde los de doble flujo hasta los monobloques.

griferia baño
pinterest.com

Sumado a esto, disposición de la grifería también es importante. Los grifos de mural son una opción bastante común en los baños modernos. Y no solo se limita a eso; si se desea una bañera independiente en el medio del baño, necesitará de grifos montados en el piso.

griferia para baño
pinterest.co.kr

Como puedes ver, hay mucho que estudiar para poder tomar una decisión adecuada. Confiamos que con este artículo lo vas a lograr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here