Fachadas de casas

0
0
  • Paola A.
  • Category Decoración, Espacios & ambientes, Materiales

Hoy hemos preparado una lista con algunas de las características principales de las fachadas de casas modernas. Estas se han vuelto estructuras sostenibles, dinámicas y verdaderamente innovadoras. ¡Vamos por ellas!

Si hay algo en lo que ha destacado siempre el genio creativo de la humanidad es en la arquitectura. Es por eso que gozamos de ver grandes estructuras como el coliseo romano o la catedral de Notre Dame.

Con el paso de los años la arquitectura se ha transformado. Actualmente, esos llamativos diseños los podemos ver no solo en grandes teatros y atracciones, sino también en tu hogar. De esta manera, es como ha llegado a nuestras casas, para presentarnos hermosas fachadas que embellecen todo el lugar.

Diseño de fachadas de casas 

Lo primero que hay que destacar en los diseños actuales de las fachadas de casas, es el uso de formas geométricas. A través de esto, se pueden generar ángulos y líneas tan fascinantes como atractivas. Es justo esta característica lo que diferencia a una fachada moderna de cualquier otro estilo.

Otro factor que debemos mencionar, son los materiales que se incorporan en el exterior. Se busca ante todo, elementos resistentes que puedan conservar su estética, incluso, en las condiciones más adversas.

diseño fachada de casa moderna
deflorecitas.com

Una tendencia bastante marcada es el uso de los elementos de construcción para crear texturas contrastantes. En el diseño, se valoran los atractivos visuales que se unen a la funcionalidad. Por lo tanto, los acabados otorgados por madera, piedra, concreto pulido y ladrillo; son los favoritos en la actualidad. ¡A nosotros nos encantan!

Si lo que deseas es obtener una fachada rústica, lo mejor es combinar ladrillos y madera. Por otra parte, para el estilo industrial el concreto en combinación con metal crea una fachada inigualable. Así mismo, los grandes ventanales son propios del estilo minimalista y los agradecerás como no tienes idea.

Ideas para diseñar fachadas de casas

La fachada de tu casa es tu carta de presentación al mundo. Una hermosa entrada dejará atónito a cualquiera y te hará sentir orgulloso y a gusto con tu hogar.

Tener una casa bonita, puede parecer complicado o incluso costoso, pero ya verás que no lo es. Aquí dejamos algunas ideas que te servirán para renovar y obtener una verdadera fachada moderna.

–          Las plantas no pueden faltar en las fachadas de casa

Cada día tomamos más conciencia de la importancia de la naturaleza en nuestras vidas. Esa premisa, se ha llevado al diseño y es común su presencia en todas las casas.

Una idea bastante sencilla es incorporar revestimientos hechos en piedra para darle ese toque natural que estamos buscando. No olvides agregar un par de plantas en la entrada para completar el diseño.

fachada de casa con plantas
meramattress.com

De igual forma, las flores son un excelente detalle para dar los toques finales. Así conseguiremos a una sensación fresca y llamativa. Siguiendo esta idea, puedes incorporar preciosas enredaderas que serán la cereza del pastel.

Aunque no es parte de la arquitectura propia de la casa, puedes aprovechar la oportunidad para renovar tu jardín. Las tendencias japonesas en jardines, invitan a la calma y tranquilidad. Estas, son perfectas para la entrada de tu hogar.

–          Iluminación que encanta

Las luces indirectas, que iluminen la fachada, nos ayudará a la visibilidad de ese bonito contraste que has creado. Si quieres darle un toque mucho más moderno, puedes usar lámparas de jardín como cubos y esferas.

Como la construcción sustentable es lo primero, aprovecha la oportunidad para incorporar lámparas solares. Sus diseños y modelos se conjugan a la perfección con una fachada moderna.

–          El arte también tiene lugar en las fachadas de casas

Para agregar un aire de sofisticación, no olvides una pieza de arte. Una opción bastante chic, es usar esos grandes jarrones que siempre ves en las revistas. Otras alternativas, son la posibilidad de crear mosaicos con el revestimiento. Con esta idea, puedes crear toda una obra de arte cinético.

fachada con arte
construyehogar.com

Siguiendo el punto anterior, otra idea bastante interesante, es el uso de esculturas y fuentes. Los modelos existentes ofrecen piezas de diseño que serán la maravilla para todos tus invitados. Una entrada con atractivo visual es todo lo que necesitas para tener una casa de revista.

–          Usa paneles como decoración

Los diseños limpios son la tendencia en cualquier área de decoración. Los paneles como parte del revestimiento ofrecen una superficie lisa bastante agradable y atractiva. Dependiendo del estilo de la fachada, estos pueden ser en madera, metal o cualquier otro elemento que te agrade

–          Blanco para el exterior

Muchas veces hemos hablado de las maravillas del color blanco en el interior. Ahora bien, no quiere decir que se encuentre restringido sólo a ese espacio. Si has optado por revestimientos atrevidos para crear un atractivo contraste, lo mejor para combinar es el color blanco.

decorar fachadas de casa blancas
construyehogar.com

Una fachada de este color se asocia inmediatamente a la elegancia y sofisticación. Es el ideal para obtener una apariencia actual y a la vanguardia.

–          No te olvides de la puerta

La puerta de una casa dice mucho de su interior. Es ese primer contacto que tenemos con el hogar y queremos que sea lo más ameno posible. Por lo tanto, no te puedes olvidar de la puerta al pensar en el diseño de una fachada moderna.

Los colores neutros destacan sobre los demás. En adicional, es habitual el uso de vidrio y metal si se quiere una puerta vanguardista.

–          Que se haga la luz con una ventana

Para finalizar, no olvides las ventanas. Deja atrás esos enrejados de diseños intrincados y ornamentales y opta por grandes ventanas. Estas pueden ocupar toda la pared, ser de cuarterones o cualquier otro modelo. Lo más importante es que sean amplias y de líneas sencillas, ahí radica su belleza.

fachada con grandes ventanas
meramattress.com

En conclusión, toda fachada moderna debe contar ciertos elementos que permitan que le haga honor a su nombre. En este sentido, los contrastes y texturas siempre son bienvenidos, la iluminación es fundamental y las plantas no pueden faltar.

Para crear fachadas de casas modernas el cielo es límite y ya lo viste en este artículo. Deja atrás todas las excusas que te estaban deteniendo y ve por ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here