Baños pequeños con ducha

0
0
  • Paola A.
  • Category Baños, Decoración, Espacios & ambientes

Cuando decoramos, queremos aprovechar cada rincón de nuestro hogar. Y, la verdad es, que tener varios baños en una casa le va bien a cualquiera. Así que encontrarse con baños pequeños con ducha cada vez más común. Sin embargo, esto no representa una desventaja. Todo lo contrario, los interioristas han puesto su mejor esfuerzo para conseguir resultados simplemente fascinantes.

Una de las principales características de los baños pequeños, es el uso de ducha en lugar de bañera. Si quieres una tina también es posible, pero, por cuestiones prácticas, lo mejor son las duchas.

No te sientas mal, con las tecnologías actuales darse una ducha significa un verdadero paraíso para el cuerpo. Encontrarás hermosas duchas con hidromasajes y grandes cabezales que te darán la sensación de estar bajo la lluvia. No se puede decir que saldrás perdiendo si instalas una ducha.

Ahora bien, como la instalaras depende del estilo que desees y la disponibilidad del espacio. Dicho esto, te traemos algunas claves para tener en cuenta al momento de diseñar un baño pequeño con ducha.

Consejos para decorar baños pequeños con ducha

Deja atrás todas las preocupaciones. Con un par de consejos de diseño podrás ambientar un baño súper coqueto y con estilo. Todo lo mejor para ti porque te lo mereces.

–          Suelo continuo

Lo primero que hay que hacer al decorar un baño, es elegir los materiales que formarán parte del piso. Estos, son lo que definirán totalmente la apariencia del baño. Teniendo esto como premisa, la regla fundamental es tratar de eliminar todas las barreras arquitectónicas posibles.

baño suelo continuo
elmueble.com

¿Cómo puedes hacer esto? La respuesta es muy sencilla y económica, además. Solo debes procurar crear un suelo continuo. Es decir, disponer del espacio de la ducha al nivel del piso del baño sin ningún obstáculo de por medio.

El uso de un truco tan simple como ese nos hará ganar unos cuantos centímetros de la ducha. En adicional, obtendrás la sensación de mayor amplitud en todo el baño. La percepción de continuidad es lo que nos ayudará para conseguir un ambiente prolijo y mucho más amplio.

–          Pared y ducha: una sola pieza

La pared de la ducha es uno de los elementos decorativos más llamativos del lugar. Busca aquellos porcelanatos de pocas divisiones adaptados para ser amplios. Si puedes conseguir un efecto de unificación con la ducha aún mejor. No olvides decantarte por duchas sencillas de una sola pieza que brindan un aspecto mucho más elegante. 

–          Mampara de cristal para baños pequeños con ducha

Para ganar amplitud y luminosidad en una habitación, el cristal siempre será el material por excelencia. En los baños pequeños, las mamparas de cristal son el material más aconsejable. Con este tipo de puertas, contribuyes a esa sensación de continuidad que hemos venido comentando.

mamparas de cristal
pinterest.at

Si deseas aprovechar aún más el diseño, puedes incorporar un sistema de almacenaje. Lo mejor es agregar estanterías que sigan el mismo estilo de la mampara para complementar todo el diseño.

–          Líneas sencillas

En los baños pequeños lo ideal es decantarse por los puntos minimalistas o nórdico. La sencillez de las líneas nos dará un aire fresco de gran apreciación en baños pequeños. A esto se le conoce como diseño limpio y nos ayudará a evitar las recargas visuales desagradables.

–          Colores claros

Los colores claros han llegado para quedarse durante muchos años más. Su uso nos aporta grandes ventajas en materia de iluminación.

En un baño pequeño la utilización de colores claros es indispensable. No te preocupes, puedes añadir toques de colores oscuros que contrasten. El uso de blanco en combinación con tonos como verde o azul son una maravilla en los baños.

Algunas opciones para ti con los baños pequeños con ducha

Por último, queremos dejarte algunas ideas que puedes incluir en el baño de tus sueños. Con estas opciones, puedes comenzar a ver un baño en ese espacio que antes no sabías cómo utilizar.

–          Ducha con mueble

Las duchas con mueble son un concepto antiguo que se ha retomado y ha quedado a la perfección. El incorporar un pequeño reposadero, aprovechando la zona de la ducha, nos permite sacarle la máxima funcionalidad posible.

ducha con mueble
elmueble.com

–          Ducha esquinera

Uno de los trucos más usados cuando queremos ganar espacio es aprovechar las esquinas. No puedes dejarlas pasar si cuentas con un baño pequeño. Las duchas en ángulo son la solución perfecta para ti.

–          Efecto de lluvia

Como toque final para obtener un lugar realmente relajante las duchas con efecto de lluvia no pueden faltar. Al ser un modelo relativamente nuevo su diseño es bastante moderno. En estas duchas, las líneas puras y frescas contribuyen a la imagen de tu baño. Comodidad y buen gusto a través de una alcachofa.

duchas efecto lluvia
pinterest.com

La relajación no conoce de espacios. Con unos cuantos trucos tu baño será un verdadero oasis del que no querrás salir. Los baños pequeños con ducha cada vez se extienden más, no hay razón para no tener uno que te encante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here