Baños con tina

0
4
  • Paola A.
  • Category Baños, Decoración, Espacios & ambientes

Con el paso del tiempo, los baños con tina se han quedado a un lado para abrirle un lugar a los baños con duchas. Sin embargo, una tina sigue siendo el lugar favorito de muchos. Y es que si te gustan y puedes consentirte ¿Por qué no hacerlo? Son verdaderamente fantásticas para relajarnos.

Las tinas de baño han ido evolucionando para no quedarse atrás. Tal es el punto, que las bañeras de hidromasaje surgieron para recordarnos todas las ventajas de un baño con tina. Si ya has visto algunos diseños, sabrás que existen miles de posibilidades. No te rindas el baño perfecto está esperando por ti.

Queremos transportarte a un lugar verdaderamente especial. Quizás un rincón cálido con velas aromáticas o un espacio orgánico donde puedas disfrutar. En un baño de este estilo, la diversión está garantizada.

Ahora bien, es posible que siempre hayas querido una tina pero incorporarla en el baño sea una odisea. Para eso estamos aquí. Queremos mostrarte que opciones hay para ti. Verás que no existe una sola verdad y hay mil trucos al momento de diseñar un baño con tina.

Diseños para baños con tina

Una de las grandes maravillas del interiorismo, es que es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.  Esto lo podrás observar en los diseños que verás a continuación.

–          Baños con tina empotrada

Uno de los grandes impedimentos en los que piensas al momento de instalar una tina, es el espacio. Ese problema se elimina con las bañeras empotradas. Hacer que una pieza forme parte del lugar, de forma limpia y dinámica; es lo mejor que puedes hacer.

baño con tina empotrada
archdaily.mx

Estas tinas suelen adosarse a la pared o al piso y formar parte integral del baño. Así, es como consiguen acoplarse de forma sutil y sin romper con la armonía. 

–          Tina independiente

Si tienes la posibilidad de gozar un gran baño, puedes darte el gusto de una tina independiente. Estas son mucho más llamativas y te facilita la elección del estilo. Pues cualquier diseño le vendrá bien a tu espacio, si lo que sobran son metros cuadrados.

Puedes optar por tinas de corte clásico y colocarlas cerca de la pared. Otra opción son las tinas circulares que irán en el centro de toda la habitación. ¡Qué delicia!

–          Baños con tina en ángulo

Que bellezas son las tinas de diseño. Esta, es otra alternativa para quienes poseen un baño pequeño pero sueñan con una tina. Toda regla de decoración nos indica, que si no hay espacio, lo mejor es sacarle provecho a las esquinas.

baño tina esquina
pinterest.ca

Con su bonito diseño triangular, nos permite crear un rincón mágico, solo para nosotros. Aquí podrás gozar de un buen libro y velas aromáticas, mientras te relajas con un rico baño de agua caliente.

–          Tinas y duchas a la vez

No podemos cerrar esta sección sin mencionar que puedes tener ambas cosas a la vez. Ducha y tina fusionados, para que puedas acceder a lo mejor de dos mundos. La idea principal consiste en un situar la bañera en el mismo espacio donde va la ducha. Es decir, la tina te funcionaría como un plato cuando lo que necesites es darte un baño rápido.

Cabe destacar, que esta idea es fantástica si vives solo o tienes niños pequeños. En especial, porque es mucho más fácil bañar a tus pequeños en una tina. Ahora bien, si vives con adultos mayores puede ser un diseño peligroso, y lo mejor será inclinarte por otras opciones.

Cómo decorar un baño con tina

Ya te decidiste, deseas una tina con todo tu corazón y quieres ir directo a comprarla. Ahora, falta la mejor parte, decorar el baño.

–          Elige una tina de acuerdo al espacio

Todo debe ser planificado y la tina no es la excepción. Puede que veas grandes modelos, pero, si estos no se adecúan a tu baño, de nada te servirán. Lo mejor es ir con la mente clara buscando ese diseño que se adapte a tus requerimientos.

baño pequeño con tina
cutypaste.com

–          Valora los detalles

El baño, es un momento para disfrutar. Si quieres agregar un toque extra a la decoración, no olvides incorporar una pequeña mesa al lado de la tina.  Una idea que se está llevando actualmente, es colocar un bonito banco que sirva como mesa.  Ahí podrás ubicar sales, aceites aromáticos y velas para completar todo el panorama.

–          Armoniza con el mobiliario

Por último, aunque la bañera sea un foco de atención, no puede desentonar con el resto del lugar. Ya sea que tengas una tina empotrada o independiente, sus colores o revestimiento deben ir acorde al estilo del baño.

casaydiseno.com

Nosotros estamos fascinados por las bañeras y si llegaste hasta aquí, es porque seguro tú también lo estás. Los baños con tina han vuelo a dar la pelea para incorporarse a nuestro hogar. Viendo todos los diseños que se pueden conseguir, no hay duda de que lo han logrado de maravilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here