Habitación de niña

0
12

Son muchas las opciones al momento de decorar la habitación de una niña; no obstante para obtener un buen resultado hay que tomar en cuenta algunas consideraciones. Por ello, en esta oportunidad quisimos traerte un interesante post con múltiples ideas de habitaciones de niñas, sobre que muebles usar, que colores implementar, entre otras cosas. ¡Comencemos!

Una habitación de niña es un espacio sagrado, por así decirlo, vendría siendo su espacio dentro del hogar donde pueden realizar múltiples actividades, desde el juego, tareas escolares, descansar, etc. pero a diferencia de los niños, que puede no importarles mucho la decoración, las niñas tienden más a soñar con tener un cuarto espectacular.

Sueñan con tener un rinconcito para dejar volar su imaginación y creatividad, por esa razón es importante que estén llenos de lindos detalles que conlleven a recrear múltiples experiencias.

Decorar la habitación de una niña

Al momento de querer decorar la habitación de una niña, es importante tomar en cuenta la edad de la misma, ya que será de ese modo como sabremos qué elementos decorativos y funcionales incluir en la habitación.

Por ejemplo, si tu hija es pequeña, conviene convertir su habitación en un auténtico espacio como salido de un cuento de hadas. Y es aquí donde se debe considerar si la decoración va impulsada a adoptar una temática en específico o si simplemente se quiera armar una composición simple.

Temáticas y estilo de decoración en una habitación de niña

En concordancia con el párrafo anterior, se cree conveniente adoptar una temática y un estilo de decoración antes de comenzar con todo el proceso de decoración.

Bien decíamos que si tu hija es pequeña lo más seguro es que quiera convertir su cuarto en un espacio lleno de fantasía. Por ejemplo, las temáticas más comunes, es incluir los personajes de princesas de cuentos de hadas, o personajes de su serie de TV favorito; no obstante si esa es tu decisión, debes tener mucho cuidado con la composición en general, precisamente para que la habitación no quede saturada y el resultado final no se vea mal.

tematica dormitorios de niñas
hoylowcost.com

Ahora bien, si tu hija es un poco mayor ya tendrá impulsos de tener una habitación más sencilla y que refleje en su totalidad su personalidad. Sin embargo, para lograr un buen resultado, te conviene saber que estilos de decoración quedan mejor. A continuación te presentaremos los más populares:

Al estilo nórdico o escandinavo

Se caracteriza por ser un estilo sencillo, de colores claros, donde se incluye la madera. Y la magia la aportan los detalles: lámparas, guirnaldas, globos, etc.

estilo dormitorios para pequeñas
hoylowcost.com

Al estilo boho chic

Un estilo sencillo, de colores tenues que mezcla diversos tipos de muebles. Los elementos decorativos adicionales forman parte de las piezas resaltantes. Con este estilo hay que tener cuidado de no sobresaturar la habitación. Piezas como juguetes pueden formar parte importante de la decoración.

Muebles y accesorios en habitaciones de niñas

Una vez se haya definido lo anterior, se deben atender las necesidades primordiales: confort y funcionalidad. Partiendo de esa idea, se deben integrar a la decoración muebles que, no solo creen una armonía perfecta y se adapten al estilo de decoración elegido, sino que sean realmente funcionales.

Es importante que cada uno de los muebles de la habitación se adapten a la altura y edad de la niña. Además, también se tiene que tomar en cuenta que muebles como la cama, muebles para guardar objetos o juegues, escritorio son indispensables incluir.

muebles dormitorio de una niña
hoylowcost.com

En relación a los accesorios se recomienda incorporar una alfombra para que la niña pueda sentarse o acostarse en el piso a jugar cómodamente. Los cojines también es una buena idea, al igual que un organizador para exponer sus juguetes.

Colores en una habitación de niña

El color en una habitación es el elemento clave de la decoración, forma parte del punto distintivo. Por lo general, el rosa es el color más usado en los diseños de habitaciones de niñas; sin embargo, con el pasar de los años, ahora se ve muchas habitaciones de color verde, turquesa, fucsia. También se suele usar mucho el empapelado o los vinilos decorativos.

Ahora bien, cuando se usa un color llamativo se recomienda incluir elementos decorativos neutros para que la habitación no quede recargada.

Imágenes de habitaciones de niñas

A continuación te presentamos unas imágenes de habitaciones de niñas para que tengas más ideas de donde sacar. 

dormitorio femenino
hoylowcost.com
dormitorio niña
hoylowcost.com
dormitorio femenino
hoylowcost.com
habitacion de niña
hoylowcost.com

Conclusión

Como has podido aprender, al momento de decorar una habitación de niña es sumamente importante definir que estilo de decoración y temática se quiere para luego poder incluir el resto de elementos decorativos y así se logre una armonía perfecta y por supuesto el resultado soñado por tu niña. Esperamos todas nuestras ideas te hayan servido de ayuda. Nos leemos en una próxima oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí