Habitación para bebés

0
2

En otro de nuestros post hablábamos sobre la habitación de un bebé y todo lo concerniente a esta, qué aspectos y elementos considerar para lograr una composición perfecta, que no solo sea estéticamente atractiva, sino que proporcione comodidad y seguridad al bebé. Ahora bien, en esta oportunidad venimos con ideas enfocadas a los diversos estilos de decoración de una habitación para bebés.

Te mostraremos algunas ideas enfocadas en diseños inspiradores para que logres crear un espacio mágico. En este sentido, el mundo de posibilidades de una habitación para bebés es infinito, porque además de tomar en cuenta las tendencias, lo importante es aportar ese toque individualizado y único.

A medida que se vayas creando la habitación para el bebé, puedes ser un tanto valiente, divertido, sofisticado, serio, de todo un poco, para que de manera asertiva logres personalizar su cuarto. No obstante, como lo decíamos al inicio es sumamente importante mantener presente la funcionalidad y seguridad del mismo.

En este sentido, la inclusión de muebles y elementos decorativos deben ir en concordancia con la premisa anterior. Por ejemplo, en una habitación para bebés es indispensable incluir una cuna, un cambiador y un armario; ya la inclusión de los demás elementos se haría pensando en crear una decoración armoniosa.

¿Cómo decorar una habitación para bebés?

Ya sabemos cuál mobiliario resulta indispensable en una habitación para bebés para su cuidado, pero para realizar un buen trabajo hay que realizar una buena distribución de los mismos. No obstante, también hay que tomar en cuenta los materiales con los que están elaborados, por si tu plan es moverlos cada cierto tiempo. De aquí que convenga poder hacer un uso creativo y planificado de los mismos para que no se convierta en un habitación rígida.

decorar una habitacion para bebes
elespanol.com

En este mismo orden de ideas, conviene determinar si se quiere un cuarto definido, bien sea, para una niña o un niño, o si deseas inclinarte por un tono más neutral.

Partiendo de allí, lo que sigue es definir las sensaciones y efectos que se quiere lograr, es decir, quieres que la habitación de tu bebé sea un cuarto caliente y acogedor, vibrante y vivo, juguetón, temático, etc.

Habitación para bebés – Un espacio para soñar

Ahora bien, en relación a lo que nos concierne en este artículo, puedes decorar una habitación para bebés tomando en cuenta los diversos estilos de decoración: clásico, moderno, escandinavo, ecléctico, entre otros, por eso queremos guiarte en tu proceso creativo a través de varias ideas.

Ideas que te ayudarán a inspirarte para crear una habitación para bebés

Antes de empezar con esta pequeña guía es importante que tengas, por lo menos, una pequeña idea de que estilo es el que deseas implementar en el cuarto de tu bebé; asimismo, sobre los colores y el mobiliario a incluir, ya que sin lugar a dudas esto te ayudará a decidirte con mayor facilidad.

Entonces, pasando por estos puedes que te inclines por un estilo minimalista o un estilo un poco más ecléctico incluyendo temas de aventuras.

Veamos a detalle los estilos de decoración que puedes escoger en una habitación para bebés:

Habitación con estilo clásico

Usa tonos atemporales suaves para crear un cuarto con estilo clásico para bebés. Se trata de crear un balance escogiendo muebles clásicos que no pasan de moda; en este sentido, es necesario incluir mobiliario de muy buena calidad en colores neutros y mezclarlos con accesorios pertinentes.

casaydiseno.com

Cuarto con estilo moderno

En este caso quedan muy bien muebles y accesorios con diseños actuales modernos, con colores audaces e incluyendo temas de personajes favoritos, animales, etc. Existe una gran variedad de mobiliarios futuristas y con toques peculiares, y también puedes inclinarte por un diseño más neutro incluyendo letras, números, mapas, etc.

Habitación con estilo ecléctico

Este tipo de estilo es ideal si tienes dificultad escogiendo un estilo o temática para el cuarto de tu bebé. La tendencia es mezclar colores, patrones, formas, de todo un poco. Dentro de una sola habitación, se pueden adoptar varios estilos, por ejemplo, en las paredes puedes crear un mural llamativo con imágenes y diversos objetos, mientras que el área de juego todo puede ser más tranquila. La idea con el estilo ecléctico  es que la habitación sea divertida.

kidsmopolitan.wordpress.com

Habitación con estilo escandinavo

Bajo este estilo reina el mobiliario y elementos decorativos elaborados con materiales naturales como la madera y el cuero. Las formas geométricas rectas y estilizadas del estilo escandinavo se ven potenciadas con la inclusión de colores brillantes. Se caracteriza por reflejar simpleza, funcionalidad y practicidad, con líneas limpias y cohesivas.

Con este último estilo damos por terminado este post sobre la decoración de una habitación para bebés. Esperamos te hayan servido nuestras ideas y ya tengas en mente que hacer con el cuarto de tu bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí