Tinas de baño

0
5
  • Paola A.
  • Category Baños, Decoración, Espacios & ambientes, Muebles & accesorios

Si hay algo que a todos nos fascina, es un buen baño caliente después de un largo día. Esa sensación que elimina todos los problemas es verdaderamente indescriptible. Cuando queremos hacerlo ¿Qué hay mejor que tinas de baño? La respuesta es nada.

Puede que no sea del agrado de todos, pero, tiene un gran número de fans que es indiscutible. Si eres un amante de las bañeras, tienes que quedarte a leer. Descubrirás que existen miles de opciones y diseños si quieres instalar una tina en tu baño.

Tinas de baño: modelos y algo más

Lo primero que mencionaremos, es que los modelos de tinas disponibles en el mercado se presentan en diversas formas. Esto con el fin de adaptarse a todo tipo de baños. Así que no importa si tienes un baño pequeño, mediano o grande, existe una tina ideal para ti.

–          Tinas de baño rectangulares

Estas son las tinas que comúnmente ubicamos en los baños modernos. Estas se adaptan para ajustarse a una de las paredes y dar una sensación de continuidad.  Cuentan con diseños limpios y líneas minimalistas.

tinas rectangulares
pinterest.com

Quedan a la perfección al momento de ahorrar espacio pues se pueden encajar perfectamente. Además, podrás ubicar mobiliario u otros elementos a su alrededor. En general, es una tina que encontrarás en cualquier tipo de baño.

–          Tinas circulares y ovaladas

Las tinas circulares son la maravilla para los baños grandes. Colocándolas en el centro del área, son el principal atractivo del lugar.

En adicional, estas tinas nos permiten tener nuestro propio espacio aislado de todo lo demás. Brindando así, un momento único e inigualable con nosotros mismos donde la relajación y comodidad serán nuestros acompañantes.

–          Tinas de baño esquineras

Otra opción para los que no poseen mucho espacio son las tinas esquineras. Es decir, modelos angulares que nos permiten aprovechar hasta el último rincón del baño.

Son perfectas si quieres una tina con todo tu ser y cuentas con un baño pequeño. Puedes hacer tu sueño realidad optando por este modelo.

–          Tinas asimétricas

Los baños modernos abandonas las formas clásicas y se inclinan por reinventar los diseños a través de figuras geométricas. Es así como surgen las tinas asimétricas. Una de sus principales ventajas es que al desobedecer la tradición, se puede adaptar a distintas zonas del baño.

tazas de baño asimetricas
decorahogar.blogshot.com

En adicional, aporta un estilo muy chic a todo el lugar. Los jóvenes amantes de las tinas de baño, adorarán estos modelos.

–          Tinas de hidromasaje

Son los conocidos Jacuzzi, aunque este no sea su nombre en realidad. Este tipo de tinas son mucho más modernas y tecnológicas. Cuentan con sistemas de chorros que lograr ofrecer un masaje relajante, propio de un spa.

Estilos de tinas

Una vez que sabes que tina es la que se adapta mejor al espacio disponible, todo se hace más sencillo. Ahora, te toca elegir cuál es la que mejor va contigo.

–          Una tina, una tradición

Los modelos clásicos tienen ese toque de distinción y elegancia que nos hace sentir como parte de la nobleza. La verdad es que su diseño es bastante estético y los baños con este tipo de tina son realmente admirables.

tina tradicional
materiaprimacr.com

Si no te puedes hacer una idea aun, hablamos de las tinas de baño ovaladas con patas visibles y ornamentadas. Imagina esta tina en el centro de tu baño como un eje central que resalta la belleza de lo antiguo. Todos miramos con nostalgia el pasado, esta bañera nos lo trae hacia el presente.

–          El minimalismo siempre presente

Las tinas de baño son sinónimo de relajación. No hay estilo que vaya mejor con esa palabra que el minimalismo. Estos diseños son siempre elegantes, puros y ordenados. Una tina selecta como esta, va de la mano con la vida actual, pero, dando espacio para descanso.

Una tendencia que se ha incorporado recientemente, es el uso de transparencias en la bañera. Una pequeña zona de cristal que deja ver el agua y consigue un efecto realmente tranquilizador y bonito.

–          El auge de lo natural

La presencia de revestimientos naturales como la piedra y demás, son de los diseños favoritos hoy en día. Utilizarlos en un baño nos presenta una apariencia orgánica y novedosa. ¿Quién no se sentiría relajado en una cabaña en el bosque?

tina rustica
pinterest.com

Puedes incorporar una tina con este tipo de revestimientos a tu baño y quedará fantástico. Adicionale unas cuantas plantas y mucha luz natural y habrás llevado la naturaleza a todo el lugar.

Así como este, existen muchos otros estilos que vale la pena mencionar. El estilo retro o Vintage apuesta por las tinas clásicas. Por otra parte, el estilo escandinavo te hará sentir en tu propio Spa. ¿Qué estás esperando para ir por una?

Una tina de baño puede ser una gran inversión. Sin embargo, te podemos asegurar que no te arrepentirás. Su presencia te dará un espacio de paz y quietud; que valorarás entre tanta rapidez que nos presenta la vida moderna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here