Los mesones de cocina son uno de los espacios más importantes al momento de diseñar. Representan una inversión significativa y es por ello que se deben elegir con cuidado tomando en cuenta cada detalle.
Te puede interesar: Como se crean las Cocinas Modernas
Al mismo tiempo, es uno de los elementos que permite una mayor variedad de diseños y juegos para obtener una cocina moderna, práctica y multifuncional; donde podrás gozar de deleitar a tus invitados.
Diseño de mesones de cocina
Ya sea que poseas una cocina pequeña o gigante, un mesón es uno de esos elementos indispensables para trabajar a gusto.
Mesones para cocinas pequeñas
Los mesones en forma de L son excelentes para aprovechar al máximo el espacio. En pocos metros tendrás un área de trabajo y una barra donde tus comensales podrán disfrutar. Del mismo modo, son comúnmente utilizados los mesones para cocina en forma de U; pues favorecen el espacio y la distribución de esas cocinas pequeñas.
Le puede servir: Los mejores Utensilios de cocina para tu hogar
Así mismo, destacan los diseños multifuncionales. En este aspecto, los mesones para cocina de doble nivel constituyen una buena elección; a la vez que permiten ahorrar todo el espacio posible.
Mesones para grandes cocinas
Las cocinas espaciosas son la maravilla de los diseñadores pues abren vuelo a la creatividad y ofrecen innumerables posibilidades.
Para este tipo de áreas, son tendencias las islas de cocinas como piezas fundamentales. Destacan por ser un elemento independiente, al que se le pueden incorporar otras características; para convertirla en un área de trabajo central, que marque el diseño de tu cocina.
Material de los mesones de cocina
Al momento de diseñar nuestra cocina, queremos un revestimiento de calidad, que al mismo tiempo hagan que cada rincón, sea un deleite para la vista. Es por esta razón, que escoger el material para los mesones es esencial; y aquí te mostraremos algunas de tus opciones.
Mesón de concreto
Con el auge del estilo industrial, el concreto ha pasado de ser simplemente estructural, a formar parte de la decoración y los mesones para la cocina no son la excepción.
Entérese mas: Como separar los ambientes de tu hogar en simples pasos.
El cemento o concreto pulido, en combinación con gabinetes de madera, ofrecen una imagen sencillamente espectacular. El contraste de colores, brinda vivacidad y versatilidad a la cocina, compatible con cualquier diseño.
Mesones de cocina de mármol
El mármol es un revestimiento clásico, donde el lujo y la elegancia están presentes. La variedad en sus colores junto con su textura lisa y uniforme lo convierten en uno de los materiales preferidos si se desea hacer una gran inversión. Los acabados obtenidos no tendrán comparación, perdurarán por años y su mantenimiento es supremamente sencillo.
Mesón de madera
Los mesones de madera han sido incorporados recientemente a las cocinas consiguiendo resultados fantásticos al convertirlos en topes. Estos brindan calidez y aportan colores naturales que se adecuan a la perfección a diferentes estilos.
Mesones de cocina de granito
Por su gran resistencia y fácil mantenimiento; el granito es un revestimiento de preferencia entre los diseñadores. Lo puedes encontrar en diferentes colores para ajustarlo a tus preferencias; obteniendo una cocina moderna y con estilo.
Meson de melamina
Este, es un material de acabados simples. Sus colores blancos y negros son comúnmente optados para conseguir un efecto minimalista. La melamina es una gran alternativa si no deseas gastar cantidades excesivas de dinero.
Cerámicas
Las baldosas también han cobrado protagonismo, no solo en los pisos sino también como parte de los mesones. En este sentido, la cerámica puede ofrecerte los más variados estilos, pues cuenta con una multiplicidad de patrones y acabados. Para topes, lo ideal es inclinarse por aquellos de acabados brillantes, evitando patones recargados que puedan eclipsar el diseño.
Estilos de mesones de cocina
Industrial y urbano
Este estilo de mesón opta por texturas naturales y frescas. Los mesones de cocina de concreto quedan a la perfección con este diseño. La desnudez de los componentes ofrecerá un aire fresco y relajado para esos amantes de la vida rápida.
Rústico
Es imposible no amar la madera. Si deseas usarla, nada mejor que este estilo de mesón. Este material es un elemento que vale la pena destacar; sus colores naturales y vetas propias son ideales para complementar el diseño. A esto se le suma su durabilidad y variedad de fuentes.
Boho chic
No hay que olvidar a esas almas libres donde la paz y las tendencias bohemias imperan. Para ellos, presentamos los mesones de cocina con cemento pulido en combinación con madera de colores vivos. Estos nos ofrecen un área llena de vitalidad y tranquilidad.
Mediterráneo
Los colores azules y blancos reinan en este estilo. Para conseguir este efecto en tu mesón puedes inclinarte por cerámica azul o granito blanco; quedará a la perfección en un mesón de cocina digno de las regiones italianas.
Moderno
Si de diseño se trata, no podemos olvidarnos del aspecto vanguardista. Para este estilo de mesones la melamina o la madera lacada en colores claros o neutros destacan sobre lo demás; proporcionando una superficie de trabajo de fácil limpieza y agradable a la vista.
Bueno, hasta aquí nuestro post sobre mesones de cocina. Esperamos la información aquí plasmada te haya sido de ayuda. Solo queda de tu parte elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.
Nos leemos en una próxima oportunidad.