Baños modernos

0
0

Los baños modernos se caracterizan por su atractivo y funcionalidad; hoy en día han quedado atrás los baños convencionales; dando paso a la innovación y a la puesta de estilos y diseños totalmente fuera de serie.

Las bondades que nos ofrece un baño moderno son variadas, podemos disfrutar de un espacio íntimo relajante, cómodo, sereno y a la vez elegante y opulento.

Haciendo uso de elementos apropiados podremos obtener una sala de baño soñada, un espacio propicio para revitalizar y regenerar energías luego de un día agitado. Un baño moderno perfecto es el reflejo del resto de la casa.

Características de un baño moderno

Acá se acentúan las líneas horizontales y rectas, los muebles tienen forma básica rectilínea, se evita al extremo elementos ornamentales, mientras menos mucho mejor, se trata de mantener lo esencial.        

En cuanto a los revestimientos se aconseja superficies compactas y lisas; de ser posible mantener la naturalidad de los materiales, potenciarlos en vez de alterarlos.

La luz artificial led protagoniza este estilo modernista, un juego de focos empotrados o colgantes resaltando ciertos elementos reflejan elegancia y ligereza.

Beneficios que traen los baños modernos

Hoy día los baños modernos más que su centrada funcionalidad, pueden llegar a ser nuestro refugio predilecto, un lugar íntimo, privado que nos ofrece tranquilidad, confort, descanso y relax. Aquí destaca el ambiente simple complementado con una tendencia renovada y fresca.

Encontraremos para este diseño de sala de baño artículos y artefactos sorprendentes, que hace un tiempo atrás eran inimaginables.

baño moderno
decoracion360.com

Hablamos de calentadores de toallas, duchas de impacto con cabezales instaladas en la pared y el techo, calefactores, dispensadores de jabón, reposadero para la tv, duchas o bañeras con hidromasajes, entre otras comodidades novedosas.

Ante todo debe prevalecer la comodidad, debe respirarse un aire acogedor y reconfortante, necesarios para abatir la tensión del día.

Aspectos a considerar para un baño moderno

Para lograr un diseño de baño moderno debemos trabajar en función de elementos que nos aporten ese aspecto actual, renovado y fresco que andamos buscando.

Las características del modernismo para este cuarto sanitario tienen que ver con los acabados, los accesorios, las piezas, iluminación, colores, texturas, materiales, entre otros.

Comenzar por la elección del juego de baño es fundamental, encontraremos modelos de piezas de porcelana sofisticados tanto por su estética y funcionalidad; como por la variedad de tamaños, colores y formas. 

Optar por una cabina de ducha es una alternativa modernista, sus paneles traslucidos hacen de este un elemento sofisticado. De igual manera podemos considerar la idea de instalar una bañera de estilo y acabado impactante.

La sincronización de los tonos del techo, paredes y del piso, deben ir de la mano con el estilo modernista que deseamos impregnar.

Los elementos decorativos, accesorios y mobiliario tienen mucho que ver con la apariencia y representación de un baño moderno y original, solo debes organizar las ideas, saber cómo instalar y dónde ubicar cada cosa en su lugar.

Decoración para baños modernos

Para comenzar debemos tener de antemano la idea del proyecto de remodelación o refrescamiento que tenemos en mente para la sala de baño, con la finalidad de inyectarle ese toque moderno que anhelamos.

Este estilo gira en torno a la simplicidad, esta es la clave para alcanzar el cometido. Los armarios y estanterías de baño son una excelente opción para almacenar discretamente todos los productos personales necesarios; si el espacio es amplio vendría muy bien la instalación de un mueble para crear un punto focal.

Debemos asegurarnos de que cada elemento funcional se encuentre complementado con el diseño moderno escogido; debe existir sincronización entre los detalles por muy grandes o pequeños que sean, esto marcará la diferencia entre la distinción y la innovación que caracteriza el estilo modernista.

Fácilmente podemos transformar este ambiente acertando los colores, restaurando o sustituyendo algunas piezas, agregando puntuales artículos o accesorios que generen contraste entre la textura  y la sensación de calidez.

Estilos de diseños para baños modernos

Conozcamos algunos estilos que se están llevando para marcar una tendencia moderna para nuestra sala de baño, cada estilo tiene sus características propias, échales un vistazo para que logres identificarte con alguno de ellos y así logres un proyecto personalizado basado en tus gustos y preferencias.

baños modernos
casaydiseño.com

Estilo clásico

Este diseño clásico para baños suele remontarse y mantenerse a pesar del tiempo. La sutileza de los detalles, los tonos claros y suaves, el romanticismo inspirado en sus piezas de porcelana o inclusive en los mismos accesorios de grifería y demás atractivos ornamentales, hacen de este espacio un lugar refinado, delicado y elegante.

Podríamos mencionar algunos elementos representativos de este estilo como lo son la bañera,  espejos enmarcados, lámparas de pared, uso de materiales como el mármol, cerámica, entre otros.

Estilo ecléctico

Con esta versión podemos darnos el lujo de combinar y fusionar diferentes estilos de diseño. Dicho en otras palabras, podemos arriesgarnos a crear nuevas expectativas mezclando características propias de una tendencia.

Veamos algunos escenarios eclécticos para el baño moderno, la bañera estilo convencional o clásica junto con las piezas del lavabo y retrete estilo minimalista. Accesorios de madera y revestimientos de mármol hacen la combinación perfecta entre las líneas rústicas y elegantes.

Estilo escandinavo

A este estilo se le conoce también como estilo nórdico, se identifica por inspirar elegancia, simplicidad, belleza y funcionalidad. La particularidad de este estilo es mantener a toda costa el dominio del color blanco, ya que ayuda a transmitir amplitud, calidez y claridad.

En un baño moderno escandinavo podemos observar elementos naturales como la madera, la piedra, o algunas plantas, es posible que en algunas piezas y accesorios encontremos además un toque minimalista.

Estilo Industrial

Este diseño comúnmente compagina con los entornos urbanos, sus elementos suelen estar inspirados en la onda de la tecnología y la construcción; en algunos casos logramos observar la tubería externa, lámparas colgantes, paredes de ladrillo, entre otros.

En este ambiente predominan las líneas rectas, superficies brillantes y de cromo.

Observa estas ideas de baños modernos que de seguro te gustarán:

imagenes baño moderno
bricolage10.com
baño moderno pequeño
ingenieriasanitaria.cl
imagen baño moderno
decoraciondeinteriores10.com
baños modernos
cafeversatil.com

Con estas últimas imágenes damos por terminado este sustancioso post sobre baños modernos. Esperamos toda la información aquí plasmada te haya servido de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí