Ir a la barra de herramientas
Description

Sin lugar a dudas, el estilo bohemio es muy diferente al resto de estilos a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, en la actualidad se está convirtiendo es un estilo muy demandado por ser una corriente que mezcla varias tendencias y estilos que funcionan perfectamente y dan armonía a cada habitación del hogar.

El término bohemio hace referencia a las personas amantes de la cultura y el arte, de la libertad y de experiencias nuevas. Por lo que, el estilo bohemio lo que persigue es implementar diferentes elementos de decoración, sin importar a qué estilo pertenezca, pero que creen una excelente armonía.

El estilo bohemio también es conocido como estilo boho y es muy popular, sobretodo, entre las personas de espíritu libre que rechazan reglas y normas morales convencionales.

Elementos del estilo bohemio

 decoracion de hogares boho chic
Fuente: florescastillon.com

Colores

Sabiendo que el estilo bohemio lo que persigue es reflejar alegría y ganas de vivir libre y cómodamente, esto se puede lograr a través de los colores

Las posibilidades son infinitas como tantos tonos se quieran combinar, pero tomando en cuenta que se deben utilizar colores cálidos y vibrantes, y no los que se inclinan a los tonos neutros u opacos. 

Por ejemplo, los tonos rojizos, amarillos, naranjas y todos los relacionados con la tierra y la naturaleza son los colores que siempre deben estar presentes en este estilo. Se pueden aplicar, bien sea, en las paredes, los muebles o en los detalles o accesorios.

 Sin embargo, para que toda esta mezcla no resulte un poco caótico o estridente, es recomendable utilizar un tono base en las paredes y dejar que sea el resto de elementos decorativos los que den vida a la estancia.

Cuando se quiere implementar un estilo bohemio moderno se pueden utilizar colores más llamativos como los violetas, el tono esmeralda y zafiro y los rojos, y se ven sobretodo en la decoración con detalles elaborados con metal o de cristal. 

estilo boho decoracion de interiores
Fuente: midecoracion.com

Mobiliario

En el caso de los muebles estos pueden ser casi inexistentes, ya que son reemplazados por asientos un poco más cómodos como puffs acompañados de almohadones.

Pero si se busca un estilo bohemio un poco más sofisticado, los muebles de cortes clásicos y sinuosos son los ideales, aquellos que aporten un aire retro al ambiente. Pueden ser muebles de estilo Luis XV y XVI.

Estos muebles pueden estar pintados con la paleta de colores característicos de este estilo o simplemente estar con su base natural de madera con detalles un poco desgastados o envejecidos.

Ese tipo de muebles se encuentran, por lo general, en los mercados de pulgas o en tiendas de segunda mano o que venden mobiliario vintage.

Accesorios y complementos del estilo bohemio

estilo relajado en decoracion de interiores
Fuente: ohcielos.com

Los accesorios y complementos son tan variados como las propias características del movimiento bohemio. Recuerda que con esta tendencia lo que se quiere crear es un atmósfera de libertad alejada de cualquier formalismo o sistema estructurado. Por lo que, esta es la ocasión ideal para dejar volar la imaginación.

La implementación de telas o tejidos para decorar una pared, como cortina  o para forrar los asientos o como manteles no pueden faltar. 

Los detalles elaborados con madera, cuero, textiles de algodón o fibras vegetales resaltan enormemente. Por ejemplo un puff forrado de cuero, una mesita de madera, una lámpara de macramé o una alfombra de fibras. 

Las pinturas son fundamentales. Al igual que los candelabros y lámparas, velas, jarrones, cestas de mimbre, etc.

decoración interiores al estilo boho
Fuente: alevilla.com

Los cojines estampados con motivos árabes o indios son obligatorios. Las mantas ubicadas en los sofás realzan aún más la decoración bohemia. Mientras más cojines mejor. Puedes ubicarlos en los sofás, en la cama o en el suelo para dar un toque más informal. Trata en lo posible que sean de diferentes formas, tamaños y colores. 

Asimismo, para conseguir un ambiente natural inclinado al estilo bohemio se tienen que incluir muchas plantas. Mientras sean más grandes mucho mejor, ya que se convertirán en un punto focal y aumentará la naturalidad del estilo. 

Pueden ser plantas con flores o si flores. Puedes ubicar algunas que cuelguen del techo o colocarlas en repisas o como centros de mesa; juega con las alturas y las diferentes zonas de la habitación. Trata en lo posible que sean naturales, aunque algunas artificiales de buena calidad hacen muy bien su papel. 

Otra cosa que no puede faltar en la decoración de estilo bohemio son las piezas de cerámica, como platos decorativos o esculturas.

Los espejos con marcos grandes y llamativos serian un buen complemento. 

Hasta aquí nuestro sustancioso artículo sobre las características y elementos del estilo bohemio. Si eres de espíritu libre este estilo va muy bien con tu personalidad. Solo toma en cuenta la paleta de colores y la cantidad de accesorios a incluir para que realmente se logre crear un ambiente fuera de lo convencional, pero con mucha armonía.

Related Posts

Cuando hablamos de plantas decorativas, es inevitable pensar en que son una pieza fundamental para ...
Yeniret
5 noviembre, 2019
Las alfombras o alfombrillas son elementos que nos ayuda a complementar muy bien la decoración de ...
Yeniret
5 noviembre, 2019
Los tapetes son artículos decorativos hechos de diversos materiales y con diferentes técnicas. Es ...
Yeniret
29 octubre, 2019