Ir a la barra de herramientas
Description

El estilo country es un estilo inspirado en la naturaleza y es el preferido para decorar las casas de campo, aunque en los últimos años ha llegado a las casas de las grandes ciudades con algunas modificaciones, donde perfectamente se puede combinar con estilos más modernos.

Existen varios tipos de estilos country: el escandinavo, el inglés, el mediterráneo y el americano, siendo el más popular el estilo country americano.

Sea cual sea el tipo, lo que busca el estilo country es crear un ambiente acogedor, romántico y un tanto rural. Este estilo combina de manera armónica las emociones, la razón, la tradición, la modernidad, la naturaleza y el arte lo que hace que este estilo siempre se mantenga en tendencia.

Ventajas del estilo country

estilo de decoración campestre
Fuente: visitacasas.com
  • Refleja un ambiente acogedor.
  • Es un estilo femenino ya que incluye patrones y colores femeninos.
  • Proporciona una sensación de verano y por ende refleja alegría y calor humano.
  • Lleva a las personas a sus raíces y orígenes. Los sentimientos y emociones están involucrados en cada rincón de las habitaciones.

Elementos del estilo country

estilo campestre cocina
Fuente: decovanguardia.com

Colores

El estilo country se basa en los colores cálidos. También se pueden añadir tonos de blancos suave, que nos recuerde el color natural de algunos textiles como la lana y el lino.

Adicionalmente, se pueden usar colores más vivos como el rojo, el azul, el verde que funcionan perfectamente para dar contraste entre los colores cálidos y el color de la madera.En este caso, el color verde y azul representa los colores del bosque y los lagos presenten en los campos. 

Sin embargo, la vida campestre no solo es naturaleza, sino implica trabajo físico arduo; por ello, en una cantidad moderada, también se puede incluir colores más fuertes como el gris y el negro.

En la actualidad, hay una fuerte influencia del estilo country moderno que se inclina hacia el color blanco, presente en casi todos los elementos de decoración.

Mobiliario

Los muebles principales del estilo country son los elaborados en madera maciza; entre más naturales mucho mejor.

Estos muebles de maderas ideales para el estilo country se pueden combinar con otros tipos de muebles, por ejemplo: muebles vintage con acabados añejados y muebles shabby chic. Sin embargo, se pueden incluir muebles más exóticos que van de la mano con el estilo country.

Entre las piezas infaltables tenemos: mesas de madera natural, bancos y sillas de madera, alacenas y sofás.

Mesas de madera: este mueble es quizás el más característico. Lo ideal es incluir mesas que se asemejen a las líneas de los árboles, incluyendo la corteza.

Sillas: las sillas del estilo country deben ser cómodas, por lo que suelen estar forradas en cuero u otro textil como algodón o lino.

Alacenas: a este mobiliario se le puede dar un poco de color y añadir detalles en negro para que sea el centro de atención del comedor.

Sofás: al igual que las sillas, tienen que ser lo suficientemente cómodos. Deben estar tapizados, con apoya brazos y una gran variedad de cojines en diferentes colores que hagan contraste con el resto de la decoración.

Al incluir todo este mobiliario hay que buscar un punto de equilibrio para no caer en lo sobrecargado. Ya que con el estilo country o estilo rústico se debe ser pragmático.

La mayoría de estos muebles se pueden conseguir en bazares, mueblerías o tiendas de antigüedades.

 salon al estilo coun
Fuente: vix.com

Paredes y pisos

Las paredes que suelen combinar con el estilo country son aquellas cubiertas con piedra, paneles de madera o revoques de cal. También los paneles de papel con estampados estructurales están muy de moda estos últimos años. Asimismo los azulejos pintados y el ladrillo son materiales típicos del estilo campestre.

En cuanto a los pisos, funcionan muy bien aquellos que tienen tablas de suelo encaladas o envejecidas o, baldosas de piedra naturales.

Iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en este estilo. Se pueden agregar lámparas que aportan un toque industrial, aquellas elaboradas con acero, cobre o zinc, las cuales combinan perfectamente con la madera.

Accesorios y complementos

Entre los accesorios del estilo campestre o estilo rústico tenemos: los candelabros, los cojines con estampados florales, los documentos antiguos, los libros antiguos, los marcos con ornamentos, los floreros con patrones florales, las figuras de madera, los muebles, utensilios de peltre o cerámica, entre otros.

Lo importante es elegir accesorios y decoraciones de estilo campestre que combinen perfectamente con el resto de elementos.

cocina  rustica campo
Fuente: moovemag.com

Estilo Country Moderno

Para esta versión del estilo country se pueden incluir muebles vintage que tengan ese aspecto envejecido. Se puede hacer combinaciones de estilos, por ejemplo combinar una cocina moderna dándole un toque del estilo country.

en cuanto a los colores predomina el blanco, incluido en la mayoría del mobiliario y en las paredes. Y el toque rústico o campestre se lo dan los accesorios.

Esperamos te hayan servido estos tips para que logres decorar al estilo country y cuando te decidas logres obtener un excelente resultado.

Related Posts

Cuando hablamos de plantas decorativas, es inevitable pensar en que son una pieza fundamental para ...
Yeniret
5 noviembre, 2019
Las alfombras o alfombrillas son elementos que nos ayuda a complementar muy bien la decoración de ...
Yeniret
5 noviembre, 2019
Los tapetes son artículos decorativos hechos de diversos materiales y con diferentes técnicas. Es ...
Yeniret
29 octubre, 2019