Los cuadros para baños modernos son esos accesorios decorativos que te ayudarán a elevar el estilo de esta estancia. No obstante, para integrarlos con éxito es necesario conocer cuáles son aquellas temáticas y los lugares donde mejor encajan con este tipo de estilo. ¡Por suerte! Hoy te contamos todo al respecto.
Cuadros para baños, una idea que te encantará
Por muchos años, el baño ha sido una de los espacios que menos se le ha prestado atención, sin embargo esto ha cambiado significativamente, y todo se debe a que las personas le están dando otras connotaciones, entre estas como espacio de relajación y de cuidado personal.
Lea mas: Accesorios para baños
Lo que ha ocasionado como consecuencia que dichas personas quieran un espacio más agradable a la vista, armonioso, distintivo, vistoso y moderno. Y para conseguirlo simplemente han integrado elementos complementarios únicos que ayudan a enaltecer todos los espacios de la estancia, siendo uno de los más efectivos, los cuadros.
Ideas de cuadros para baños modernos
Pero bien lo decíamos al inicio, no es simplemente pensarlo y hacerlo, ya que no todos sirven para lograr dicho cometido, así como colocarlos por colocarlos. Así que a continuación te dejamos algunas ideas para que lo logres asertivamente.
Apoyate en el estilo de decoración
Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de integrar cuadros para baños modernos, es que estos realmente encajen con el estilo de decoración. Recuerda que con un estilo moderno combinan aquellos elementos decorativos que aporten un poco de color, pero no que abandonen la línea de elegancia.
Por tal motivo, incorpora cuadros con marcos en colores neutros como negro, blanco, beiges o tierra. En el caso de que sean metálicos también pueden funcionar muy bien. En cuanto al diseño del cuadro, un estilo botánico puede ser una excelente opción; también los cuadros abstractos con líneas geométricas.
Con respecto a la ubicación, una apuesta segura es ponerlos por encima del escusado. Aunque si cuentas con suficiente espacio, puedes crear una composición y ubicarlos en un espacio que esté vacío.
Aporta ese toque de color adicional
La mayoría de los baños modernos suelen ser blancos, por lo que acudir a los cuadros para dar un toque de color resulta ser una excelente idea. En este caso, lo mejor es elegir un cuadro grande con motivos relacionados con el agua, la naturaleza o todo aquello que tenga colores vivos y radiantes.
Cuadros retros para baños modernos
Entre aquellos cuadros para baños modernos que funcionan muy bien están aquellos de aspecto retro. ¡Sí! Por increíble que suene, esos cuadros con aspecto antiguo como recortes de periódicos o cuadros pintados a mano con motivos campestres o silvestres, suelen convertirse en la pieza clave para lograr una perfecta armonía en estos tipos de baños.
Le puede interesar: Los espejos ideales para tus baños.
Para ello, puedes usar los laterales de las ventanas del baño para montarlos, o simplemente en cualquier espacio donde encajen.
Crea una composición de cuadros para baños modernos sobre la bañera
Si cuentas con un baño que tenga bañera y no sabes cómo darle vida a la pared en donde está ubicada, lo mejor es que incorpores una composición con unos tres o más cuadros.
Con simplemente esta acción conseguirás dar mucha personalidad al espacio. Sin embargo, al momento de elegirlos tienes que tomar en cuenta los materiales con lo que están hechos, ya que al estar rodeados de tanta humedad puede que se dañen si no son resistentes.
Un cuadro moderno para un baño moderno
Integrar un cuadro moderno a este tipo de baño podrá ayudarte a conseguir una composición sumamente armoniosa. En este sentido, si eliges cuadros con motivos abstractos o con líneas curvas, podrás contrarrestar un poco la seriedad en la decoración. En cuanto a la ubicación, intenta apoyarlo en la encimera de forma desenfadada.
Integra un cuadro de estilo botero
Esta idea es para aquellas personas un poco más arriesgadas que quieran añadir este toque atrevido a la estancia. Incluye cuadros de Botero de hombres y mujeres en donde las figuras redondeadas y con curvas se conviertan en los protagonistas del lugar. Ubícalos en un lugar que permita que lo primero que las personas vean sean estos cuadros.
Cuadros para baños modernos vacíos
Aunque la idea suena descabellada, el hacer esto se convertirá en un verdadero acierto. Incorpora marcos de cuadros de madera pintados en negro u otros colores neutros sin imagen alguna, que permita sea la pared el fondo del mismo. ¡Sin lugar a dudas, una idea que te encantará como queda!
Las fotografías familiares también funcionan
A veces con lo que tenemos en casa es más que suficiente para crear un excelente concepto artístico en cualquier estancia, incluso en el baño. Convierte tus fotografías familiares o aquellos dibujos divertidos de tus hijos en cuadros, y crea composiciones simétricas o asimétricas en las paredes de tu baño. Ese toque adicional te permitirá romper con la monotonía y seriedad que, por lo general, persigue a los baños con estilo moderno.
Cuadros para baños modernos con motivos acuáticos
Los cuadros acuáticos funcionan para todo tipo de baños, incluso para este estilo en donde la elegancia y la modernidad son las principales características. Trae a la decoración cuadros con motivos acuáticos, pero aquellos que contengan marcos con un acabado moderno, solo así podrás lograr que se acoplen al resto de los elementos.
Carteles en un baño moderno
La cartelera con letras grandes también se lleva muy bien con los baños modernos. Puedes usar un cartel con cierto aire bohemio y colocarlo justamente sobre el lavabo o en un lugar donde puedas admirarlo siempre.
Cuadros icónicos para baños modernos
Aunque parezca un poco ordinario o una idea poco original, incluir cuadros famosos o aquellos que contengan monumentos o edificios famosos se verá muy bien en tu baño moderno. Intenta incluir cuadros que contengan, por ejemplo, la estatua de la libertad, la torre Eiffel, etc.
Son miles las ideas sobre cómo puedes incluir cuadros para baños modernos, pero aquí te dejamos las principales que no tienen ni un poco de margen de error ¡Funcionan porque funcionan! Esperamos puedas aplicarlas y obtengas el mejor de los resultados. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad! ¡Gracias por leernos!