Las habitaciones donde descansamos son nuestro santuario de paz y relajación. Con esto en mente, buscamos que cada rincón de ese espacio procure brindarnos una atmósfera agradable y llena de comodidad. Es por esto que la decoración de cuartos cobra un papel supremamente importante. Su implementación influirá de manera marcada en nuestro bienestar.
Te puede gustar: Conoce los mejores tipos de escritorios para tu espacio.
Seguramente has visto hermosas habitaciones de grandes ventanales que te inspiran a saltar a la cama en ese mismo instante. Con las ideas que aquí encontrarás, buscamos recrear esa imagen y trasladarla a tu propio espacio.
En este artículo, te mencionaremos algunos aspectos importantes que hay que tener en cuenta para que puedas descansar a gusto. Esto lo lograrás, en un espacio especialmente diseñado para satisfacer tus preferencias y adaptarse a tu estilo.
Colores en decoración de cuartos
Aunque se trate de un lugar de descanso, desde hace mucho tiempo se opta por favorecer una zona iluminada. De esta forma, se busca brindar un aire jovial y saludable. Por lo tanto, en materia de decoración de habitaciones, evitamos los colores oscuros que generen un aspecto lúgubre, nada agradable.
Lea mas: Como se crea un ambiente de Sala Moderna
Ahora bien, esto no quiere decir que no puedas incorporarlos de forma sutil y elegante. Una idea que se lleva actualmente es crear paredes de contraste que ofrezcan una visión totalmente innovadora a la habitación.
Para crearlas puedes hacer recurso de un color diferente mucho más llamativo. Ejemplo de esto, puede ser el azul, el morado, el gris o el verde; incluso, puedes ir mucho más allá e incorporarle textura a la pared.
Por todo lo demás, con el predominio del estilo nórdico, minimalista e industrial; el tono que más se llevará es el blanco. Conjugado con esto, se marca la diferencia a través del uso de diferentes textiles que se conjuguen para mantener la estética del lugar.
Lea mas: Como crear un separador de ambiente para un hogar tipo loft.
Si optas por una habitación mucho más clásica no olvides los tonos claros. Los matices agradables con beige y los colores pasteles, jamás pasarán de moda.
En Colombia encontrarás una paleta de colores muy amplia para pintar tus espacios con la marca de pinturas Sapolin de Invesa.
Materiales de contraste
Como lo mencionamos anteriormente, necesitamos toques de color a través de los pequeños detalles. Es por esto que los textiles, paredes y mobiliario jugarán un papel fundamental en la decoración.
Son tendencia, el uso de fibras naturales como el algodón y el mimbre. Podrás aportar ese efecto contrastado a través de adornos, cojines, sofás, alfombras y demás elementos. En adicional, para quienes disfrutan del estilo vintage y el estilo rústico; el uso de madera de aspecto envejecido y de madera reciclada se lleva bastante en la actualidad.
Las paredes de contraste destacan por la presencia de concreto expuesto en el estilo industrial. También se incorpora el uso de papel tapiz para crear efectos mucho más modernos y estilizados.
Tips DecoHunter: Los papel tapiz, la mejor opción para decorar tus paredes
Por último, puedes optar por un toque de color y textura a través de la cama. Los cabeceros tapizados han vuelto a cobrar protagonismo en las habitaciones, ofreciéndonos un toque lleno de color y elegancia.
Ideas para la decoración de cuartos
Las habitaciones para adultos se decoran buscando ofrecer una atmósfera acorde a la personalidad de quienes ahí habitan. Para esta última sección te dejaremos algunas ideas para conseguir un espacio armonioso y confortable.
– Busca la calidez
La madera es un elemento atemporal que queda de maravilla en cualquier espacio. Si quieres una habitación realmente acogedora no te puede faltar este material. De forma discreta, a través del mobiliario, conseguirás un efecto relajante a primera vista.
Si hablamos de un dormitorio, todos los textiles que incorpores deben ser agradables al tacto. Por lo tanto, el algodón y otros tipos de telas suaves, serán tus mejore aliados. Los colores deben ser cálidos, aun así, no temas incorporar colores llamativos en cojines o incluso la ropa de cama.
Finalmente, busca siempre fuentes de luz natural y la iluminación artificial adecuada. Para una habitación, las lámparas de techo son ideales.
– No olvides el romance
Los detalles hacen la diferencia. El uso de velas, flores y plantas dentro de la habitación, generará ese efecto romántico que estamos buscando; sin caer en un estilo anticuado. Puedes incorporar cuadros y espejos para dar los toques finales a la decoración.
– Mantén el orden
Si hay algo que destaca en los proyectos de interiorismo actuales, es el mantenimiento del orden en cada espacio. Esto dará una mayor amplitud a la habitación y contribuirá a la sensación relajante que queremos conseguir.
Cuando ves una habitación moderna, te das cuenta que su belleza consiste en la sencillez y pulcritud de sus líneas. Siguiendo esa idea, debes aplicar los mismos conceptos en cada zona de la habitación. Para ayudarte en esto, no olvides el uso de mobiliarios y espacios que funcionen como lugar de almacenamiento.
Cuando hablamos de la decoración de cuartos, sabemos que es un aspecto supremamente especial para todos los miembros del hogar. Una habitación bien decorada se convierte en un oasis personal. ¡Tú también mereces una así que ve por ella!