La sala, es uno de los espacios principales de nuestro hogar. Son el centro de reunión y un reflejo marcado de nuestra personalidad y preferencias. Es por ello, que el diseño de interiores ha cobrado tanta importancia actualmente y ha venido diseñando estupendas salas modernas.
Tips DecoHunter: Los cuidados de las Plantas de interiores
A través de la decoración, buscamos influir en el bienestar del hogar y quienes lo habiten. Quédate hasta el final, pues aquí te mostraremos unos tips básicos para realizarlo.
¿Cómo son las salas modernas?
La vida actual nos exige rapidez, rentabilidad pero sobre todo creatividad. Tomando esto como premisa, las salas modernas se encuentran diseñadas para adaptarse a este estilo divertido y de buen gusto.
Entérese: Como decorar con un Estilo Retro
Los conceptos principales para crear una sala vanguardista son: iluminación, versatilidad, color y estilo. Los espacios modernos siguen líneas definidas en las que destacan las tendencias escandinavas, industrial y minimalista.
Elementos infaltables en las salas modernas
– Muebles
En la vida urbanita es común encontrarnos con apartamentos pequeños y espacios reducidos. Por lo tanto, en las salas modernas los muebles grandes y ostentosos no tienen lugar.
Procura buscar muebles ligeros, de líneas puras que eviten recargar el aspecto de lugar. Del mismo modo, la mesa y sillones complementarios deben ofrecer una atmósfera liviana y relajada.
Le puede servir: Cómo decorar un baño: Buenas ideas y tips
Las estanterías son comúnmente utilizadas en la sala. De ser necesario, puedes usarlas para separar ambientes; estas deben tener un aspecto ligero y aerodinámico. Una pieza fundamental por su funcionalidad y apariencia son los muebles modulares. Su presencia aportará flexibilidad y dinamismo a la decoración.
– Luz en las salas modernas
La iluminación natural es un aspecto supremamente apreciado en la decoración actual. Para ello, es común optar por grandes ventanales que ofrecen una hermosa vista mientras iluminan todo el lugar.
Te puede servir: Cuales son las mejores Lámparas de Techo para tus espacios
Siguiendo esta misma tendencia, se busca obtener puntos estratégicos de iluminación artificial. En esta área reinan las lámparas empotradas debido a que favorecen la sensación de amplitud. Sin embargo, por sus múltiples diseños las lámparas colgantes han cobrado parte del protagonismo recientemente.
– Espejos
Como ya te habrás dado cuenta, queremos iluminación y amplitud. Para lograr esto, una gran alternativa son los espejos.
Su presencia cumple con esta línea de versatilidad que hemos estado mencionando. Pues, además de formar parte de la decoración y ofrecer la función propia de los mismos; dispuestos cerca de la luz natural, duplicarán la iluminación y consolidarán todo el diseño.
– Piezas decorativas en salas modernas
En la vida actual, los adornos excesivos no son bien recibidos. Sin embargo, el arte y ciertas piezas funcionales constituyen un aporte personal que le dará vitalidad a todo el lugar.
Para las paredes, nada mejor que cuadros o cualquier elemento que constituya una expresión artística. Estas, son sinónimo de buen gusto y del estilo del diseñador. Así mismo, no podemos dejar de mencionar a las mesas. Obtendrás un gran efecto a través de las velas aromáticas, plantas pequeñas o incluso libros; dispuestos sobre la mesa aportarán ese toque distintivo y complementario.
Finalmente, no te olvides de jugar con el color. En aspectos tan sutiles como el sofá, un cojín de un color llamativo puede marcar totalmente la diferencia.
Consejos para decorar salas modernas
1. Define un estilo
Una variedad de diseños y estilos no aporta para nada en materia de decoración. Visualmente obtendrás un caos que con el tiempo solo logrará agobiarte. Las salas modernas destacan por cuidar cada aspecto del lugar, mezclando colores bajo la misma dirección, obtendrás grandes resultados.
2. El color es tu aliado
Está demostrado que la presencia de colores influyen de manera significativa en nuestra forma de sentir. El secreto, es encontrar la paleta cromática que te funcione y respetarla a través de las diferentes piezas del lugar.
Actualmente, los colores neutros como el beige, blanco, negro o gris; son utilizados para crear una base, donde los accesorios presentarán los colores que generarán ese contraste tan agradable y vanguardista.
3. Distribución de los muebles
Recuerda que la agilidad pero también la interacción son parte fundamental de la vida actual. Evita distribuirlos de forma que haya que zigzaguear de un lugar a otro. Anudado a esto, debes procurar la convivencia y el orden.
4. Las textiles también son importantes
Aquí entran en juego las alfombras, cortinas, cojines, forros y cualquier otra pieza de tela. Permítete jugar con los colores y texturas pues, en este aspecto, encontrarás miles de estampados y diseños. Lo más importante es que el resultado final consista en una composición homogénea y estética.
Esperamos haberte ayudado a obtener una sala moderna que será la envidia de todos tus invitados. Con estudio y creatividad estamos seguros de que conseguirás grandes resultados.